Método Curly

El cabello rizado es tendencia y el look curly, desde su versión más afro a las ondas más sutiles, será uno de los más demandados del año. El método curly de Lakmé es la técnica desarrollada para el cuidado y el peinado del cabello para potenciar el rizo y mejorar la belleza natural del cabello rizado.

¿Por qué el cabello rizado necesita cuidados específicos?

El cabello rizado u ondulado requiere de unos cuidados muy exigentes. Tienen tendencia a tener una textura más seca, menos hidratada y con falta nutrición por su forma estructural. En el cabello rizado el sudor y el sebo no se reparten de la misma manera por la fibra capilar que en el cabello liso. De este modo, independientemente de si se trata de rizo natural o de un cambio de forma permanente, la hidratación y la nutrición son la base fundamental de esta técnica diseñada para potenciar el rizo. Un cabello con los niveles de hidratación y nutrición adecuados lucirá un rizo definido, elástico y brillante.

Restablecer el equilibrio del cuero cabelludo y reconstruir la fibra capilar.

Recomendamos un tratamiento détox para retirar las impurezas, restablecer el manto hidro-lipídico y facilitar el desplazamiento de la hidratación y nutrición natural.

Mantener los niveles de hidratación y nutrición capilar.

Para mantener unos niveles de hidratación y nutrición correctos, recomendamos el uso de productos que no contengan sustancias que puedan facilitar la pérdida de hidratación, hacer barrera o impedir que el cabello absorba agua y lípidos del cuero cabelludo. Por ejemplo, el uso de champús sin sulfatos, evitar los aceites de siliconas, productos que lleven alcohol, etc.

Proteger el cabello.

Es muy importante para evitar que factores externos nos impidan conseguir un resultado óptimo; ya sea por una falta de protección UV, radicales libres o los daños causados por herramientas de calor.

El paso a paso del Método Curly

01. Diagnóstico – higiene capilar

Realiza un diagnóstico previo y averigua si hay exceso de sudoración o sebo en el cuero cabelludo o que no estén cumpliendo con su función respeto a la fibra capilar. Para ello, verifica con el tacto y con la vista si el cabello está seco, mate y encrespado. Si se cumplen estas tres premisas, es necesario mejorar la calidad del manto-hidrolipídico.

Únicamente debemos lavar la raíz / cuero cabelludo. El cabello se limpiará al aclarar el shampoo. No debemos frotar para no causar daños cuticulares.

02. Reconstrucción de la fibra capilar

Si es necesario, aplica el tratamiento anti- aging i.plex para recuperar la calidad de la fibra capilar. Puedes repetir hasta tres veces los pasos 1 y 2 para conseguir la máxima reconstrucción en una sola sesión. Una toalla húmeda y caliente puede ser una buena solución para transmitir y aportar al servicio una experiencia sensorial de spa durante los tiempos de exposición de la fase 2 de i.plex. Este proceso es para realizarlo en salón de belleza con el kit completo, solo la fase 3 de i.plex puede aplicarse como una mascarilla en casa.

Una toalla húmeda y caliente puede ser una buena solución para transmitir y aportar al servicio una experiencia sensorial de spa durante los tiempos de exposición de la fase 2 de i.plex (este ritual puede aplicarse con todos nuestros Treatments).

03. Hidratación y nutrición

Si has realizado el paso 2, no será necesario aplicar un Conditioner o Treatment, pero si no es así, es el momento de aportar la hidratación y nutrición al cabello.

Óptimos aliados: TEKNIA Organic Balance Treatment / TEKNIA Frizz Control Treatment / TEKNIA Deep Care Treatment.

04. Mantenimiento

Durante las primeras 3 semanas lavar el cabello solo una vez a la semana. Es normal que los días posteriores al lavado el cliente note el cuero cabelludo más “sucio”; esto es porque el tratamiento está funcionando.

Lavar el cabello con shampoo sin sulfatos o método co-wash*. Debe aplicarse solo en el cuero cabelludo mediante un ligero masaje con la yema de los dedos y durante el aclarado limpiará a medios y puntas. *Co-wash – Mezclando 1:1 TEKNIA Frizz Control Conditioner y Shampoo.

05. Peinado

Para conseguir mejor definición del rizo se recomienda el uso de productos libres de aceites de siliconas que forman una película hidrófoba sobre el cabello y no permiten que éste absorba su propia hidratación natural. Los productos TEKNIA Frizz Control son un buen aliado.

Debemos peinar con las manos, distribuyendo bien el producto. La palabra “scrunching”, tan utilizada por los fans de este método, se refiere a esto.

Evitar calor para secar el cabello – lo ideal es utilizar máxima potencia y en frío – está claro que si aplicamos calor podemos perder hidratación y esto es exactamente lo que no queremos.

Para Curly hair te recomendamos toda la línea Frizz Control

Actúa como una película protectora, e infunde un grado superior de hidratación y luminosidad al cabello, produciendo un efecto de barrera hidratante alrededor de la fibra.

Necesitas de nuestra ayuda?

Las devoluciones solo aplica para el producto dañado. Si la crema ya ha sido abierta y/o utilizada no aceptamos devoluciones por cuestiones de higiene. El cliente tiene 8 días después de la fecha de factura para cambiar el producto. Para cambiarlo asistir a las oficinas (Calzada La Paz 18-40 OfiBodega Centro 5, Ofi Espacio 118) y presentar factura. Factura: llega junto con el producto comprado. El cliente debe dar previamente la dirección de entrega y datos de factura: nombre, nit, dirección y teléfono de contacto. Entrega: aplica a todo el país y no tiene costo. 

Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm  |   (+502) 2305 2222   | republicadebelleza@m2co.com.gt